SANTO DOMINGO,RD.-Un cabo policial fue asesinado anoche por dos presuntos delincuentes a los que una patrulla perseguía por su presunta participación en varios hechos delictivos, incluyendo un homicidio,  los cuales resultaron heridos en medio de la acción legal, registrada en la calle La Flores, de Bayaguana. Se trata del cabo policial Alberto Antonio Cuevas de Jesús, quien  murió a causa de herida de bala en el cuello, ocasionadas por los presuntos delincuentes  Jeson Peralta Ferrer, de 20 años, y Alejandro Peralta (El Gringo), quienes se encuentran internos en el Hospital Darío Contreras. En poder de los heridos se ocupó con la pistola marca Witnss, calibre 9 milímetros, número AE33244. El informe preliminar del caso refiere que el cabo Cuevas de Jesús integraba una patrulla policial que perseguía a los citados delincuentes, con quienes hicieron contacto en la calle antes indicada, logrando estos penetrar a un centro de diversión, donde le ocasionaron la herida mortal al agente PN.

Es en estas circunstancia que los acompañante del alistado policial repelieron la agresión y ocasionaron las heridas que presentan Peralta Ferrer y Peralta (ElGringo).

Ambos delincuentes eran buscados de manera activa por haber asesinado por heridas de balas a Junior Rafael Contreras Matos, en un hecho ocurrido hace unos tres años.