VILLA ALTAGRACIA, RD.- El Pastor de la Inglesia Evangelica, Casa de Oración, expresó su preocupación porque “República Dominicana vive una crisis política, sin precendente, y la misma se ha suscitado por la imprudencia y la sed insaciable de poder que reside en el corazón de los principales líderes de la nación”.
Y lo más lamenta el pastor Mateo que “no se observa la intención en ninguno de los actores, que tercian en la contienda electoral, de sacrificarse para que el pueblo resulte beneficioso; solo piensan en ellos”.
“La Iglesia Cristiana Evangélica no debe dejarse adormecer en el momento histórico que vive el país, debe pensar con cordura y con la sabiduría que viene de arriba que es pura, pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”. Resalta el pastor quien además es directivo del Concilio de Las Asambleas de Dios en República Dominicana.
Precisó que se debe percibir que la crisis post-eleccionaria será una crisis de ideología que tratará de impedir que la iglesia ejerza su misión con libertad, “por lo que se debe votar con discernimiento no por emoción, atrapados en las redes proselitistas de colores”.
Alaertó que se debe votar por los candidatos que mantienen en su agenda una propuesta que no incluye malograr los principios que garantizan la estabilidad ética y moral de la ciudadanía.
Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo?, dijo el Pastor Mateo.
“No se debe ignorar qué hay candidatos que tienen una agenda publicada que incluye un atentado de nuestro fundamento cristiano, si hoy se ignora esa realidad lo que tienen un llamado auténtico a la expansión del reino de Dios, mañana tendrán un peso de conciencia que no le permitirá estar en paz”.
Recomendó a los cristianos ejercer su derecho al voto con una conciencia clara de lo que está haciendo, no se deje distraer por la situación que vive el Pueblo Dominicano.