Los dispositivos denominado Pase Rápido que venden para cruzar los peajes de forma automática son una especie de estafa al usuario.
Desde hace meses teníamos la sospecha de que el peaje prepagado sale más costoso que el que se paga en efectivo y así lo pusimos a prueba, recargando un dispositivo que hace mucho no usábamos por la misma situación de que se le termina el fondo muy rápido.
compramos 300 pesos de peaje y para sorpresa nuestra cuando pasamos tres veces a la cuarta vez ya el dispositivo no tenia fondos. En esa ocasión nos informaron que fuéramos a la oficina del peaje para que nos digan que había pasado, la explicación que nos dieron fue extraña, según los ejecutivos del peaje, esa tarjeta tenía una deuda y el sistema se la cobró, algo raro, porque que yo sepa en el peaje no dan crédito, pero esa era su explicación y no teníamos forma de apelarla.
Luego resolvimos comprar otros 300 pesos y en esta ocasión ya habíamos pasado siete veces, cuando se le terminó el fondo, que según el precio del peaje debió alcanzar para cruzar diez veces.
Volvimos a recarga con otros 300 pesos y otra vez solo pudimos pasar siete veces, por lo que hemos comprobado que al parecer esas máquinas están arregladas y cuesta más pagar el peaje por adelantado que al cruzarlo.
Y hacemos esta publicación, porque a cuántas otras personas le estaría pasando lo mismo, porque con este tipo de servicio, generalmente no se lleva la cuenta exacta y si esto no es una estafa que nos digan que es y si alguien sabe cuál es el precio real del peaje del Pase Rápido que me digan, porque a mí me dijeron que era a 30 pesos, pero al parecer es un poco más caro.