SANTO DOMINGO,RD-. Parmalat Dominicana organizó un recorrido por sus instalaciones a fin de presentar, a los medios de comunicación,  los avances implementados para optimizar su producción y contribuir al desarrollo sostenible de la industria dominicana.

Los invitados fueron recibidos  y acompañados por el señor Roberto Amodio, Gerente General de la empresa, quien expresó que “el objetivo principal de Parmalat aportar a la sustentabilidad de la Industria Dominicana reforzando y optimizando los principios de calidad y productividad.

 

Durante la visita, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer los modernos  equipos utilizados en los procesos de fabricación empleados en Parmalat y conversar acerca de la metodología UHT ó Ultra High Temperature, tecnología responsable por la Leche de Larga Vida que se puede almacenar a temperatura ambiente por 180 días  hasta el momento de su consumo.

 

Como parte de su plan de inversión en la cadena de valor de la ganadería familiar dominicana, La Nueva Parmalat está desarrollando  una serie de programas de asistencia técnica en lo que concierne a las buenas prácticas de ordeño manual así como  mantenimiento del ganado.

 

A través de  un acuerdo de cooperación técnica con la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria, EMBRAPA fue lanzado en el País  material didáctico para implementar el Kit Embrapa de Ordeño Manual que ha contribuido de forma satisfactoria en mejoras constantes de la calidad.

 

Parmalat Dominicana promoviendo el agronegocio en el país cuenta con de 600 ganaderos en su mayoría localizados en  la región Noroeste, que entregan sus producciones en 15 Centros de Recolección que son administrados por Asociaciones Comunitarias de las diversas localidades.

 

 

Acerca de Parmalat

 

Parmalat se ha posicionado como una marca de leches, derivados lácteos y bebidas a base de frutas de alta calidad, desempeñando un rol importante dentro de la salud y bienestar de los consumidores.

 

La leche UHT producida y envasada por Parmalat Dominicana es cien por ciento leche fluida de vacas dominicanas, lo que significa que la leche no es rehidratada o reconstituida, garantizando de esta manera que los lácteos producidos por la empresa mantengan las condiciones de origen.