SANTIAGO. El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, exhortó hoy a los maestros y maestras del país, a asumir en las peores circunstancias la responsabilidad histórica que les corresponde de proporcionar a niños, niñas y jóvenes el derecho a una educación de calidad.
El funcionario hizo el llamado al encabezar en esta ciudad, en la mañana de este martes, el acto de relanzamiento de la entrega del desayuno escolar, en la escuela Salomé Ureña de Henríquez, ubicada en el sector Gurabo Abajo.
Al pronunciar palabras de motivación a estudiantes de Nivel Inicial y Básica de este plantel, colocados en formación, luego de izar la bandera nacional, así como de funcionarios del Ministerio de Educación (MINERD), y personal docente y administrativo del centro educativo, Paredes dijo que hoy más de un millón de estudiantes recibirán a partir de hoy bizcocho, pan y líquido, como parte de la canasta de  la merienda escolar.
“Siempre en la vida tenemos dificultades. Esas dificultades tenemos que enfrentarlas pro activa y positivamente para poder seguir hacia delante”, puntualizó.
El funcionario indicó que fue a Santiago a enviarles este mensaje a los maestros y maestras para que junto a las autoridades educativas “continuemos avanzando en esa alta responsabilidad patriótica de servir a una educación de calidad”.
Tras concluir su exhortación Paredes compartió en varias aulas con los estudiantes, a quienes se les sirvió pan, bizcocho y lácteos.
Sobre el desayuno escolar consideró que es un programa importante en la nutrición de los niños, niñas y jóvenes de las escuelas, del cual espera en esta nueva etapa pueda seguir llenando su cometido, al tiempo de asegurar que el MINERD ha implementado mejoras, a fin de que se pueda suministrar con todas las garantías.
De su lado, el sacerdote Francisco Galla, al bendecir los alimentos calificó las palabras de Paredes como efectivas para la educación, las cuales son una muestra del interés de esta administración “buena y eficaz del Ministerio de educación, sean realmente efectiva”.
Llamó a los estudiantes a aprovechar su formación para su beneficio y el país.
Al acto, que se inició a las 8:00 de la mañana, asistieron a la directora de Bienestar Estudiantil, Mulling San Ben, la directora regional Isabel Ureña, Pablo Jerez, director de la Escuela Salomé Ureña, así como Belkis Cuevas, directora del Distrito 08-06 y Giselda Carpio, subdirectora regional.

SANTIAGO. El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, exhortó hoy a los maestros y maestras del país, a asumir en las peores circunstancias la responsabilidad histórica que les corresponde de proporcionar a niños, niñas y jóvenes el derecho a una educación de calidad. El funcionario hizo el llamado al encabezar en esta ciudad, en la mañana de este martes, el acto de relanzamiento de la entrega del desayuno escolar, en la escuela Salomé Ureña de Henríquez, ubicada en el sector Gurabo Abajo. Al pronunciar palabras de motivación a estudiantes de Nivel Inicial y Básica de este plantel, colocados en formación, luego de izar la bandera nacional, así como de funcionarios del Ministerio de Educación (MINERD), y personal docente y administrativo del centro educativo, Paredes dijo que hoy más de un millón de estudiantes recibirán a partir de hoy bizcocho, pan y líquido, como parte de la canasta de  la merienda escolar. “Siempre en la vida tenemos dificultades. Esas dificultades tenemos que enfrentarlas pro activa y positivamente para poder seguir hacia delante”, puntualizó. El funcionario indicó que fue a Santiago a enviarles este mensaje a los maestros y maestras para que junto a las autoridades educativas “continuemos avanzando en esa alta responsabilidad patriótica de servir a una educación de calidad”. Tras concluir su exhortación Paredes compartió en varias aulas con los estudiantes, a quienes se les sirvió pan, bizcocho y lácteos. Sobre el desayuno escolar consideró que es un programa importante en la nutrición de los niños, niñas y jóvenes de las escuelas, del cual espera en esta nueva etapa pueda seguir llenando su cometido, al tiempo de asegurar que el MINERD ha implementado mejoras, a fin de que se pueda suministrar con todas las garantías. De su lado, el sacerdote Francisco Galla, al bendecir los alimentos calificó las palabras de Paredes como efectivas para la educación, las cuales son una muestra del interés de esta administración “buena y eficaz del Ministerio de educación, sean realmente efectiva”. Llamó a los estudiantes a aprovechar su formación para su beneficio y el país. Al acto, que se inició a las 8:00 de la mañana, asistieron a la directora de Bienestar Estudiantil, Mulling San Ben, la directora regional Isabel Ureña, Pablo Jerez, director de la Escuela Salomé Ureña, así como Belkis Cuevas, directora del Distrito 08-06 y Giselda Carpio, subdirectora regional.