SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confirmó que se le está buscando la vuelta al impasse en la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo de confiar en que se encontrará una solución a la situación creada en torno a la dirección de informática del organismo de comicios.

“Se le está buscando la vuelta; lo digo con toda sinceridad. La vuelta se le está buscando. Ahora, ese tipo de actitudes de Hipólito (Mejía) no ayudan, porque la sin razón no es la mejor alternativa”, respondió el vocero del PLD a los periodistas que le pusieron el tema, reiterando su confianza de que se buscará una salida.

“La sin razón, no ayuda” reiteró Pared Pérez al precisar su confianza en la solución al impasse creado luego de la renuncia de uno de los gerentes del departamento de tecnología de la JCE.

El Secretario General del PLD, quien encabeza la comisión de ese Partido en el diálogo que se lleva a cabo con el PRD bajo la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado, es de opinión de que debe llegarse a un punto intermedio.

“Porque en toda transacción, en toda negociación, de la naturaleza que fuere, las partes deben ceder en algo”, respondió a sus interlocutores el también Presidente del Senado de la República y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD asienta en un despacho de Prensa.

Explicó que desde un primer momento el PLD se ha inclinado por una salida intermedia a la situación tras insistir en que se buscará un correctivo al impasse suscitado: “Estoy plenamente convencido, y se lo digo con toda propiedad, de que, más temprano que tarde, habrá una solución, sé porque se lo digo, pero no puedo decir más de ahí”, afirmó.

Manifestó que al caso se le está buscando una alternativa, “como se dice, un bajadero”, dijo el vocero del PLD recurriendo a una expresión popular.

Manifestó que hay tiempo más que suficiente para encontrar una salida a la situación planteada señalando que siquiera los candidatos presidenciales, son oficiales, y que todavía la campaña electoral no ha sido oficializada.