VILLA ALTAGRACIA, RD.- La Sociedad de Padres y Amigos de una de las escuelas afectadas por la fumigación de una empresa del Grupo Rica decidió suspender las clases hasta que las autoridades den garantías de que no sucederá un nuevo episodio como el de la semana pasada en donde varios alumnos y maestros se intoxicaron por la irrigación de productos tóxicos que hacía la empresa Cítricos Dominicanos en la comunidad de Básima, Villa Altagracia.
Los directivos de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela Zoneida Gondes de Ortega enviaron una carta a la Directora del Distrito escolar en donde le comunican que por la falta de maestros y por la situación que se vive tras la intoxicación de varios alumnos ellos han decidido no enviar sus hijos al plantel hasta tanto las autoridades resuelvan las dificultades.
Explican que en dicho centro no existen las condiciones para seguir impartiendo docencia por la falta de docentes y con la agravante de lo sucedido el pasado jueves donde fueron afectados la gran mayoría de los pocos profesores y parte de los estudiantes de ese centro.
Dicen que la situación persiste porque todavía se están presentando casos de malestares en algunas personas por los efectos de los tóxicos irrigados por la empresa del Grupo Rica en sus plantaciones de cocos.
Lamentan que los directivos de la empresa no hayan dado la cara y rehúsen reunirse con los afectados directos por el producto que ellos utilizan en su fumigación.
Proponen a las autoridades coordinar un encuentro entre los directivos de la empresa y los comunitarios para evaluar la situación y buscar una alternativa que garantice que nunca más se va a repetir el cuadro de la semana pasada.
Además, piden al Ministerio de Educación enviar docentes suficientes para que el centro pueda realizar su trabajo en tanda extendida.
También reclaman que le envíen personal administrativo suficiente a fin de que se garantice la limpieza y cuidado del plantel escolar.