LOS MOGOTES, Villa Altagracia, RD.- Todas las comunidades que participaron en el torneo de Softbol Los Mogotes 2015, perdieron y se coronó campeón un equipo, que no representaba ninguna localidad, sino el poder económico de su propietario, que seleccionó jugadores de diversos lugares para combinar una seleccionó que se llevará los 200 mil pesos de premio que tiene el referido torneo.
El equipo Los Duros de Tichén, que financia y dirige Ramón Guzmán, se coronó campeón al vencer en dos partidos consecutivos al combinado de Corea, representativo del barrio Corea, del sector Puerto Rico de El Puerto.
Previo a esto el equipo de Tichén había vencido al equipo del Kilometro 59, que había vencido a primera hora en un emocionante partido al combinado de La Cuchilla.
El equipo del 59 dejó fuera del torneo también al combinado de Piedra Blanca, mientras estos habían descartado a los de Básima.
En la semifinal el equipo de Corea eliminó al equipo Los Rodríguez, representativo de El Batey del Puerto.
En la serie regular del torneo fueron eliminados los equipos de Guananito, Villa Altagracia, Kilometro 61 y del Kilometro 56.
El torneo finalizó el domingo y no hubo celebración en ninguna comunidad, porque ganó el equipo de Tichén y éste no tenía una sede definida, este equipo se lleva el premio de 200 mil pesos. En segundo lugar queda Corea, con un premio de cien mil pesos, en tercer lugar el Kilometro 59, con un premio de 50 mil pesos y el cuarto lugar lo comparte los equipos de La Cuchilla y Los Rodriguez.
Quedaron sin premios los equipos que representaron al Kilometro 56, Basima, Guananito, Villa Altagracia, Piedra Blanca y Los Mogotes.
Tras finalizar el torneo muchos se preguntan el por qué fue aceptado el equipo ganador sin representar una comunidad especifica en el campeonato que tiene por objetivo unir mediante el deporte las comunidades del Distrito Municipal San José del Puerto y zonas aledañas.
En el torneo anterior, Ramón Guzmán, había gerenciado el equipo del Kilometro 61, pero esta vez el 61 llevó su propio equipo y Tichen, confeccionó una especio de selección con jugadores muy bien pagados en su mayoría sacados de otros equipos, lo que debilitó algunos combinados.
Los equipos más afectados por la compra de jugadores fueron Los Rodriguez de donde Tichén se llevó al lanzador, Guaracha, al receptor Octavio Reyes, el tercera base, Juan Bell, el primera Base, Charlei Villa y al jardinero Salomón Francisco. Del Kilometro 61, se llevó al lanzador David Marte (Campeche), al receptor Emilio Matos, y al jardinero Andy Mercedes. De Basima se llevó al jardinero Yael Báez, entre otros.
Ahora la tarea sería sumar y restar si la inversión que hizo Tichén la recuperaría con los 200 mil pesos del premio.
También sería bueno saber quienes se opusieron desde antes de iniciar este torneo a la conclusión de este equipo en ese campeonato.