SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la unión de Medianos y pequeños industriales de la Harina, sostuvo que ese sector ha crecido en los últimos años, pero que los miembros de la entidad han superado diversos obstáculos que impide estar a la altura de las expectativas creadas.

Francisco Capellan al pronuncia su discurso de rendición de cuentas en la XXIII asamblea general de socios aseguro que ese gremio hoy más que nunca posee una matrícula que lo hace más fuerte cada día más.

Capellan ponderó que es una gran satisfacción para esta Junta Directiva Nacional comunicarle a esta honorable Asamblea el desarrollo que ha tenido nuestra institución en cuanto a nuevos miembros se refiere, gracias al apoyo que hemos recibido de los nuevos industriales de la harina que se han incorporado a esta prestigiosa institución. En este periodo se ha incrementado la membrecía a una matrícula de 148nuevos asociados.

El Presidente de la UMPIH anunció una alianzas estratégicas A través de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa CODOPYME, con el propósito de servir a los miembros de la están realizando los entrenamientos sobre UMPIH, durante esta gestión se formalizaron Contrataciones y ventas públicas, lo cual está acuerdos con diferentes instituciones, a fin de instruyendo a los miembros de la institución, a como continuar la labor de fortalecimiento institucional negociar efectivamente con el estado. Asimismo se de los asociados: están coordinando encuentros regionales para todos los asociados a nivel nacional.

Informó que se llevo a cabo una charla sobre el programa del desayuno escolar para la adecuación de las empresas afiliadas a la institución conforme a la Nueva Ley de Sociedades Comerciales 479-08. en Este periodo se caracterizó por lo antes nunca visto este evento un representante de Proindustria estuvo en 15 años.

Recordó que el desayuno escolar fue suspendido por 3 meses explicando el proceso para constituirse legalmente meses aun después de haberse autorizado ay las ventajas que provee a las empresas el estar despachar, dicha situación creó un caos en nuestra legalmente constituido, hubo una asistencia de 50 cooperativa y en las nominas de nuestros asociados, socios de los cuales se inscribieron muchos de los cuales tuvieron que soportar la aproximadamente 30 asociados para iniciar el recesión del desayuno escolar con sus propios recursos.

Con el Infotep para capacitar a los miembros de la entidad en el mes de septiembre del 2010 fue contratada UMPIH, gratuitamente en varios talleres entre ellos:

Francisco capellán aprovecho el escenario para anunciar la celebración de Expo UMPIH Internacional 2011que será celebrado los días del 6 al 8 de mayo en el Hotel Dominican Fiesta, la cual será dedicada. A los 20 años de labor de Cooproharina y cuenta con el respaldo de las principales empresas de nuestro país.

“Esta situación nos insta a mantenernos vigilantes en relacionadas con la industria de la harina. nuestra labor nacional de proveedores de alimentos

de calidad a la niñez dominicana”, agregó.