pamelaA pesar de que es una estrella y su nombre se conoce en medio mundo, Pamela Anderson no tuvo una niñez sencilla.

Así lo dejó en claro ella misma al presentar su fundación benéfica a favor del medio ambiente y los derechos humanos en el marco del Festival de Cine en Cannes: “No tuve una infancia fácil”, explicó la actriz ante cientos de personas. La protagonista de Baywatch, además, no tuvo reparos en hacer públicas las razones que le evitaron tener una vida normal: fue violada cuando tenía 12 años.

“Fui a la casa de un amigo y su hermano mayor decidió enseñarme a jugar al backgammon, lo que llevó a una masaje de espalda que terminó desembocando en una violación. Mi primera experiencia heterosexual. Él tenía 25 años y yo 12”, recordó Pamela Anderson.

Sin embargo, esta traumática experiencia no fue la única para la actriz, que de nuevo fue violada por un grupo de compañeros en la escuela: “Un chico del colegio decidió que sería divertido violarme junto a seis amigos”, relató Anderson, que confesó que quería “desaparecer de la Tierra”.

La canadiense no sólo tuvo que sufrir dos violaciones en la edad previa a la adolescencia, sino que también fue objeto de un abuso sexual teniendo como escenario su propia casa: “A pesar del amor de mis padres, una cuidadora abusó de mí cuando tenía seis años”, afirmó la actriz en declaraciones reproducidas por el diario Daily Mail.

Horas antes del evento revelaba lo emocionada que estaba al poder presentar su fundación en Cannes: “¡Amo Cannes! Muy afortunada de estar aquí con mi familia. Y…un sueño hecho realidad: lanzar la fundación con mi nombre”, escribió en Facebook.