LUIS BABA Y SU HERMANASANTO DOMINGO, RD.- “Como cristiano que soy, tengo fe en Dios de que la desaparición de Luis Felipe se trata sólo de una rabieta de adolescente, y de que aparecerá pronto y bien”, manifestó este viernes el ingeniero Pedro Felipe Baba, tras la desaparición de su hijo, el joven Luis Felipe Baba Suárez, estudiante del colegio San Judas Tadeo. Luis Felipe desapareció el pasado miércoles en la mañana cuando su hermana, Nicol Baba, le dejó en la puerta del colegio, desde entonces, su familia realiza insistentes esfuerzos para dar con su paradero.

Luis Felipe habría entrado a una repostería ubicada frente al colegio, donde se cambió el uniforme por ropa de calle, salió del lugar, dejando abandonada su mochila.

Este viernes, a las 8:00 de la mañana, el ingeniero Baba salió a reunirse con el director del Departamento de Desaparecidos de la Policía, coronel Ángel Ubiera Peralta, para examinar los videos grabados por las estaciones de autobuses que viajan a diferentes puntos del país y verificar si el jovencito abordó alguno de ellos.

LO BUSCAN EN SANTIAGO

Se supo que temprano en la mañana, una hermana de Luis Felipe viajó a Santiago para seguir la búsqueda en esa ciudad y verificar la versión de algunos compañeros de colegio del joven. Allí viven amigos y familiares de la madre de Luis Felipe, Xiomara Suárez.

La familia, además, distribuyó cartelones por diferentes puntos de la ciudad con la fotografía de Luis Felipe, con la esperanza de que fuera visto por alguna persona que pudiera informar alguna pista sobre su paradero.

El ingeniero Baba asegura que por la mente de la familia ni de los investigadores de la Policía ha pasado la idea de que la desaparición de su hijo se trate de un secuestro.

La familia del estudiante Luis Felipe Baba Suárez afirmó que éste mide 5.8 pies de estatura y que al momento de su desaparición fue visto vistiendo chaqueta gris, pantalón jean azul y tenis blancos.

Los teléfonos de la familia son 809545-0890 y 809549-6793.