SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas y oficiales de seguridad aeroportuaria, frustraron el envió de 28 maletas de cocaína que iban a ser destinadas a las islas portuguesa de Azores y que saldría desde el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Los primeros informes indican que con relación al multimillonario contrabando de estupefacientes, están bajo arresto cuatro pilotos franceses, dos oficiales y otros dos suboficiales pertenecientes a la DNCD de servicio en dicha terminal aeroportuaria.

Detalles obtenidos por DL indican que el contrabando consistía en 680 paquetes de cocaína pura, que estaban distribuidos en las 28 maletas decomisadas por los oficiales de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAP.

Según los detalles, el arresto de los oficiales de la DNCD y de los pilotos franceses fue ejecutado por el general de brigada Miguel Paulino Espinal, jefe del CESAP y quien se trasladó desde las Américas a Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Se supo que el descubrimiento de este alijo de drogas, es el resultado de una vigilancia que había montado la DNCD el CESAP y otros organismos tras obtener informes confidenciales de que se produciría este contrabando en la madrugada de este miércoles.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de kilos de cocaína que contienen los 680 paquetes de la droga hallada en las 28 maletas que iban a ser sacada del país en un avión privado de cuerpo ancho hacia la isla portuguesa de Azores.

Las investigaciones sobre este caso se trasladaron a la ciudad de Santo Domingo donde se indaga si existen otros integrantes de los que califican las autoridades como una poderosa red de narcotráfico.

En el operativo de apresamiento el cual fue encabezado por el director ejecutivo del CESAP no se encontró involucramiento de ningún otro militar de los demás organismos que prestan servicio en la terminal de Punta Cana, aunque se supo que se indaga si otros cargamentos han sido enviados desde esta terminal hacia esas islas.