LICEY DERROTA LEONESSANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres y los Leones siguen transitando caminos opuestos. El primero marcha por la ruta que conduce a la clasificación. El otro hacia el abismo. El Licey hizo un rally de nueve carreras en un quinto episodio en el que embasó a diez hombres de manera consecutiva para derrotar por segunda noche seguida, ahora por amplio margen de 14 por 3, a los Leones del Escogido en la continuación de la Serie Todos Contra Todos de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los Tigres, que se siguen alejando en la primera posición con foja de 6- 1, extendieron a seis la cadena de victorias consecutivas.

El Escogido, en tanto, sufrió su cuarto revés seguido y ahora tiene en la segunda casilla la incómoda compañía de las Estrellas Orientales, que ayer blanquearon 2-0 a los Toros del Este, en la segunda casilla del Round Robin, ambos con marca de 3-4.

Los Tigres tomaron la delantera en el primero cuando combinaron un doble de Leonys Martín y un sencillo de Joey Terdoslavich contra el abridor Kelvin Villa.

Incogibles consecutivos de Leury Garcia y Alí Castillo y un doblete de Lew Ford ante Wandy Rodríguez, que inició por el Licey, dio a los Leones el único momento de felicidad en el encuentro, tras ponerse al frente 2- 1 en la parte alta del tercero.

La misma duró poco porque el Licey contraatacó en el cierre de ese episodio. Martín abrió con un tubey por el prado derecho y Zoilo Almonte dio sencillo por el medio del terreno.

Diory Hernández falló con un corto elevado al center y Joey Terdoslavich recibió transferencia, llenándose las almohadillas. Villa fue sustituido por el relevista Derek Eitel, quien fue saludado por Rymer Liriano con línea de hit al jardín izquierdo productor de dos anotaciones que pusieron a los Tigres en ventaja 3-2.

Los Tigres sacaron de juego al Escogido (12-2) en el quinto, cuando, con un colegiado ataque, hicieron un ramillete de nueve anotaciones contra los relevistas Yunior Noboa, Armando Rodríguez, Nelson Payano y Rainy Lara, dos de las cuales fueron producidas por un incogible de Anderson Hernández. El Licey marcó una rayita más en el octavo y otra en el noveno para sumar 14.