MONTE PLATA, RD.-El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA) denunció que decenas de cabezas de ganados han sido sacrificadas en la región con el resurgir del cuatrerismo, lo que mantiene al borde de la desesperación a los productores lecheros.
Guillermo Roedán, presidente de la entidad dijo que en los últimos meses bandas organizadas que actúan amparados en la oscuridad de las noches se dedican al robo y sacrificio de ganado, lo que está causando grandes pérdidas en los hatos ganaderos.
Dijo que desde que el mayor general José A. Polanco Gómez asumió la jefatura de la Policía Nacional paró en seco el cuatrerismo en la región, pero que en los últimos cuatro meses los robos y sacrificios de ganado han resurgidos con fuerza.
Dijo que la acción criminar afecta a pequeños y medianos productores de leche que ven impotentes como los intrusos penetran en horas de las noches a sus hatos ganaderos y sacrifican reses de calidad lechera para vender la carnes en la capital.
“Esta situación se torna insoportable, por lo que reclamamos del jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez una mayor acción de sus agentes para poner freno a esta ola delincuencial”, expresó Roedán.
El dirigente ganadero se mostró confiado en que las autoridades redoblarán su esfuerzos para poner fin cuatrerismo en la zona, una de los principales escollos que enfrentan los productores de leche.
Denuncia robo de camión propiedad de cooperativa
Guillermo Roedán, quien además es presidente de la Cooperativa Agropecuaria Monte Plata (COOPAMTEPTA) denunció el robo de un camión propiedad de esa institución.
Dijo que desconocidos penetraron al almacén de la Asociación de ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), de donde robaron el camión marca Daihatsu cama larga, color rojo, sin que hasta el momento la Policía haya dado con el paradero del vehículo.
Roedán, dijo que los intrusos violentaron la cerradura del portón que da acceso al área del almacén donde era guardado el camión cargando con el sin dejar ningún rastro
Dijo que desde que se produjo el robo se dio parte a la Policía, pero que hasta el momento no han tenido respuesta de parte de la institución del orden.
En los últimos meses se han robado varios camiones en la provincia Monte Plata sin que hasta el momento la Policía haya podido recuperar uno solo.
Los antisociales aparte del camión de la Cooperativa Agropecuaria Monte Plata se han robado el de la Ferretería Gaby, el de Agua Berabrí, así como uno en la comunidad de El Cacique e igual cosa ha sucedido en los municipios de Bayaguana, Yamasá y Sabana Grande de Boyá.