SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) decidió que a partir de este mediodía ninguno de sus centros dará servicios a los afiliados a la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico para Maestros (ARS-SEMMA) por incumplimiento de pago.

En un comunicado, la entidad llamó a todas las clínicas que forman parte de la entidad a no ofrecer el servicio, cuya decisión fue tomada en una asamblea celebrada hoy.

Dice que la suspensión se mantendrá hasta que la ARS-SEMMA haya cumplido con las deudas sustraídas con los centros afiliados a Andeclip.

El pasado 24 de febrero el SEMMA y Adeclip anunciaron un acuerdo donde la primera se comprometió a pagar a las clínicas afiliadas RD$93 millones que les adeudaba.

La entidad argumenta que no se ha cumplido con los pagos establecidos, por lo que se vieron en la necesidad de suspender nuevamente los servicios.

El acuerdo, que fue anunciado el pasado 24 de febrero,  indicaba que la deuda sería saldada en un plazo no mayor de 30 días, lo que según Adeclip no se ha cumplido.