Por: Lic. José R. Jaén
Usualmente durante un año de elecciones a puestos públicos, consejales, alcaldes y gobernadores, se dice que para los “santeros, los babalaos y espiritistas” es un buen año por la cantidad de candidatos que solicitan sus servicios, para ver que suerte correrán durante dichas campañas politícas. Pero para el pueblo simplemente es un paquete de necedades
y promesas o lo de siempre “Pan y Circo”. Los planteamientos son preparados por agencias de publicidad o relaciones públicas en “Downtown” que no tienen ni idea, que pasa en nuestros vecindarios.
Por otro lado están los mercaderes que negocian con las necesidades del pueblo y quienes se dedican a lo que llamo “La Ramería o Prostitución politica” que se acomodan según lo que ofrezca tal o cual politíco. Para colmo de males, están aquellos periodistas que sabiendo la responsabilidad que tienen, de escribir objetivamente e informarle la verdad hasta donde sea posible a nuestra comunidad, algunos simplemente abren las piernas y venden sus escritos por un “puñado de monedas de oro”, tal cual lo hizo Judas, cuando traicionó a Jesucristo.
Y al final el gran perdedor siempre es el pueblo, que vota por uno u otro candidato de los menos malos, que lo único que les
interesa es servirse el/ella y sus círculos de “amiguitos” de sus conexiones políticas.
Hasta cuando pueblo mío, hasta cuando, nos van ha seguir utilizando? Sólo Dios lo sabe “El que se sienta gato que se ponga el cascabel” – Y ni una palabra más.
Ha trabajado por más de 35 años en bienestar de diferentes comunidades, en New York, Dallas-TX, Miami-Fla., Atlanta-GA., Rep. Dominicana, Puerto Rico y Panamá.
Es Comunicador Social, resentador/Productor de Radio/Televisión, es egresado de la Facultad de Negocios de la Universidad Jesuíta de Fordham University, con títulos en Mercadeo/Economía; con experiencia en la aplicación de Sistemas De Informática, Mercadeo, Publicidad y Relaciones Públicas para la administración eficiente del sector privado y público.
Website: www.aymastv.blogspot.com
Email: [email protected]