SANTIAGO. RD.- Los médicos que atienden a Luz del Albas Brito Peralta, baleada por su expareja, la declararon clínicamente muerta, mientras otra mujer continúa en estado crítico tras ser lanzada desde la cuarta planta de un edificio.
Brito Peralta, de 34 años de edad, fue impactada de un disparo en la espalda noche del domingo por Jardy de la Cruz en un negocio conocido como “El Punto G” localizado en Salcedo.

Este lunes, la mujer era mantenida bajo los aparatos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José María Cabral y Báez, mientras los familiares reclamaban a los médicos desconectarla.

El disparo con entrada y sin salida se alojó en la parte media del tórax.

En tanto, que Griselda Eloísa Bonilla Vélez, la mujer lanzada desde una cuarta planta de un edificio en el proyecto Monte Bonito, del sector Cienfuegos, permanece en estado crítico.

Bonilla Vélez presenta fractura de costilla y traumas en el cráneo y distintas partes del cuerpo, al parecer ocasionadas por Jaime Emilio Germosén. La mujer fue transferida del área de cirugía de traumas de la unidad de emergencia a cuidados intensivos del Cabral y Báez.

La dama quien tiene cuatro hijos, aunque ningunos procreados con Germosén, solo puede mover la boca pero no hablar, según informó su sobrino Miguel Díaz Bonilla.

Su estado es tan delicado que todavía no le salen las palabras, mientras el agresor niega cometiera los hechos.

De acuerdo a las versiones, Germosén tras golpearla con un bate, la envolvió entre sábanas y la lanzo desde el edificio.