Ahora que completó su nuevo contrato con los Medias Rojas de Medias Rojas de Boston, David Ortiz decidió romper el silencio para responder al exdirigente del equipo, Bobby Valentine, quien la semana pasada acusó al pelotero dominicano de haberse sacado de la alineación por su propia cuenta al final de la temporada pasada.
Valentine, cesanteado inmediatamente tras terminar su primera temporada en Boston –y sustituido por John Farrell–, dijo en la televisión nacional que Ortiz decidió no jugar más después del 25 de agosto; no por la lesión en su Talón de Aquiles derecho, sino por su propia determinación, al supuestamente entender que el equipo ya no tenía posibilidades de avanzar a los playoffs. “Pararme fue una decisión de los médicos, la gerencia, el manager y yo”, dijo Ortiz.
“El doctor del equipo recomendó que me pararan para no empeorar la situación del tendón”, explicó el veterano jugador, un ocho veces Todos Estrellas que bateó .318 con 23 jonrones y 60 carreras impulsadas en una actuación limitada a 90 partidos por una lesión del Talón de Aquiles que sufrió el 16 de julio.