Organizadores de paros de ADP en Villa Altagracia pronto estarán fuera de Educación

Publicado el 7 Mar 2018 - 2:19pm por El Puerto

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Hubo negociación entre la directiva de la ADP y las autoridades de Educación en Santo Domingo, pero en Villa Altagracia, se realizó un paro de 48 horas, dejando fuera de las aulas y sin almuerzo a miles de estudiantes.
Como es costumbre en Villa Altagracia, con toda la ligereza que le caracteriza, la directiva de la ADP, paralizó las clases, dizque en apoyo al llamado de la dirigencia nacional que se opone a la designación de los directores regionales.
Los paros que realiza la ADP en este municipio forman parte de la despedida de algunos dirigentes del gremio, que muy pronto estarán fuera del sistema educativo, porque no lograron calificar en la evaluación magisterial que hizo recientemente el Ministerio de Educación.
Precisamente quedaran fuera del sistema los dirigentes que con frecuencia paralizan las clases, porque ellos no conocen otro método de lucha. Y se le olvida que quienes sufren cuando suspenden las clases son los estudiantes pobres, muchos de los cuales tienen que ir a la escuela para poder comer, porque en ocasiones en su casa no tienen que comer.
Algunos se preguntarán qué cuales son los dirigentes de ADP, que van para fuera, ellos saben cuáles son. Uno de ellos no pudo ser evaluado, porque no tenía registro para presentar, porque tiene más de dos años fuera de las aulas, pero cobrando, porque es dirigente de ADP.
Otro es uno que ha estado fuera de las aulas por tratamiento médico y ya no podrá seguir, porque además los tramites de su ausencia en las aulas, no se hicieron de manera correcta y esto le motivó que fuera bloqueado en el sistema.
Ojalá que los dirigentes que pronto será irán, sean sustituidos por maestros que eviten los paros de docencia y luchen por el bienestar del sistema educativo completo.

Informacion del autor