SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral ordenó al Partido de la Liberación Dominicana incluir en la lista de precandidatos al señor Caonabo Antonio Guzmán Suriel quien fue dejado fuera por el PLD porque alegadamente no depositó el certificado de buena conducta, cuando inscribió su precandidatura a director del Distrito Municipal San José del Puerto.

Según dice la Sentencia TSE-058-2019, adoptada con el voto unánime de sus jueces, Caonabo Antonio Guzmán Suriel,  debe depositar ante la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el más breve plazo, el certificado de no antecedentes penales de la Procuraduría General de la República; y una vez entregue ese documento el PLD tiene que hacer la inscripción del señor Guzmán Suriel como precandidato a Director por el Distrito Municipal San José del Puerto, Municipio Villa Altagracia, Provincia San Cristóbal y remitir dicha inscripción a la Junta Central Electoral (JCE) en los plazos establecidos, para los fines de lugar.

Agrega la sentencia que su ejecución es obligatoria, no obstante, cualquier recurso que contra la misma se interponga, en virtud de lo previsto en el artículo 3 de la Ley núm. 29-11, orgánica de esta jurisdicción.

Además, el TSE ordenó notificar su sentencia a la a las partes y a la Junta Central Electoral (JCE), vía Secretaría, y publicada en el Boletín Contencioso Electoral, para los fines correspondientes.

La sentencia del TSE tiene fecha del 9 de septiembre del 2019 y está firmada por todos los miembros del Tribunal Superior Electoral.