Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Evaluación y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) y su director general Arquitecto Franklin Labour, se han integrado de lleno  a las labores preventivas y de socorro  dispuestas por la Comisión Nacional de Emergencias ante el paso por el territorio Dominicano del huracán Matthew.
El personal administrativo y el equipo técnico compuesto por ingenieros estructuralistas encabezaron en la tarde de hoy martes 4 de octubre,  jornadas preventivas y de socorro, en los barrios, la Pulla y la Piscina, ubicados en las inmediaciones del sector Arrollo Hondo, en el Distrito Nacional.
flequipo8
Las brigadas de ingenieros estructuralistas, levantaron el grado de afectación producida por las abundantes lluvias caídas en la zona y motivaron a los residentes ha tomar las medidas preventivas   emadas de la Comisión Nacional de Emergencias.
En las labores preventivas y de socorro, las brigadas, recorrieron  cada uno de los callejones de las barriadas, evaluando y referenciando cada uno de los puntos donde las fuerzas del huracán Matthew, dio con más furia.
El Arquitecto Franklin Labour, director general de la entidad gubernamental al empoderar a las brigadas entorno a las informaciones que debían levantar, en los referidos barrios, expreso que el momento requiera de informaciones precisas, claras y concisas para que la Comisión Nacional de Emergencias pueda realizar el ´´mapeo´´ de la realidad presente.
Desde que empezaron ha surgir las informaciones sobre el paso del huracán Matthew por el territorio nacional, el Arquitecto Franklin Labour, integro la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura(ONESVIE) en cada una de las tareas para afrontar los remanentes del poderoso fenómeno atmosférico.
Se recuerda que el huracán Matthew, se ha mantenido gravitando sobre la geografía nacional por más de 3 días y ha sido el responsable de más 17 mil desplazados y varios muertos.