vaguada COE

Las lluvias serán provocadas por la combinación de dos vaguadas.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este  lunes que una activa onda tropical se mueve rápidamente hacia el Oeste por lo que continuarán hoy produciéndose fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional.

La activa onda tropical se localiza sobre la región oriental moviéndose rápidamente hacia el Oeste, bastante nubosidad cubre gran parte del país, y un núcleo nuboso de fuerte convección se mueve al Sur en las aguas del Mar Caribe.

Debido a los aguaceros que se están produciendo en las próximas horas  la Onamet mantiene el alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias  La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En tanto que el gran Santo Domingo y San Cristóbal también se mantienen  en alerta por inundaciones urbanas. Sin embargo, no se descarta que otras provincias se coloquen en alerta en las próximas horas.

Para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 31ºC  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 23ºC.

Debido al paso de la activa onda tropical, Meteorología mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que el oleaje ha comenzado a tornarse peligro, y olas superiores a 8 pies de alturas pudieran estar llegando a la costa.