onametLa Oficina Nacional de Meteorología anunció este jueves que numerosos aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán ocurriendo en gran parte de nuestro territorio, principalmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, como resultado de la incidencia de la nubosidad asociada a una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití y los efectos de una vaguada localizada sobre el país.

La entidad mantiene un Alerta Meteorológica contra inundaciones urbanas  para el  Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Informó que mañana viernes persistirán los aguaceros con tronadas casi a nivel nacional, disminuyendo significativamente en intensidad y frecuencia en horas de la noche.

Las condiciones marítimas siguen anormales en la costa caribeña, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la costa Atlántica pueden operar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Finalmente, se informa que la Tormenta tropical Barry degeneró  en depresión tropical. Se ubica a unos 165 kilómetros al oeste/noroeste  de Veracruz, México.  Se mueve hacia el Oeste a unos 11 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.