Por: Flavio de León
New York, NY.-El arribo repentino a la República Dominicana através del aeropuerto Las Américas, de Antonio Peter De La Rosa, Aka, Omega El Fuerte, quien es acusado de sacar tres maletas -las cuales nadie sabe que contenían- desde esa terminar aérea, sin pasar por el registro reglamentario de aduana, no es fortuito.
Una fuente de entero crédito informó que el cantante del pegajoso ritmo urbano, salió raudo hacia su país natal, para evadir la persecución de la policía de New York, puesto que fue detenido a bordo de un lujoso automóvil marca Roll- Royce Phantom, rentado, en donde los oficiales del orden encontraron drogas.
La detención del reconocido y conflictivo mambero, junto a varios amigos de jerga que siempre le acompañan cuando este finaliza sus presentaciones bailables, se produjo cerca de las 7:00 de la mañana del pasado domingo, en la Avenída Saint Nicholas y Calle 191, del populoso sector de Washington Heigths, en el Alto Manhattan.
Omega, según la fuente, junto a las personas que le acompañaban, fueron conminados a salir del lujoso automóvil con las manos en alto, por los agentes de la Policía de la Gran Manzana, quienes les ocuparon una porción de un polvo blanco, que se presume, era cocaína y una cuchilla a una persona que le asiste como su seguridad personal, de nombre José Olivo, mejor conocido como «El Teniente».
Por este hecho, fue apresado José Olivo, «El Teniente», quien como encargado de resguardar -a costa de su vida- al controversial músico, en principio, asumió toda la responsabilidad por la posesión de la droga que fue encontrada en su poder.
Al parecer, Omega -que fue dejado libre en el momento- por los agentes policiales actuantes, y que tenía varios días sin pegar los ojos, se metió en pánico y optó por regresar rápidamente a la tierra que juró no volver, tras ser sometido a un proceso de confiscación de bienes, por una deuda millonaria que tenía con el empresario Karim Abud Nabaa.
Con su partida inesperada hacia la República Dominicana, Omega dejó en la cárcel neoyorkina -a su mejor suerte- a quien se hizo responsable de la droga incautada, y quien según la fuente, podría negociar con los fiscales, la disminución de los cargos, revelando a las autoridades judiciales, quien es el verdadero propietario de la droga encontrada.
De ser cierta la información, y en caso de que «El Teniente», opte por negociar la reducción de su pena, podría revelar quién es el propietario de la droga decomisada, y los tribunales de la ciudad de New York determinarían, si extraditan al popular cantante de Mambo, para que revele lo que conoce del caso, ya que el automóvil en que se movían y fue encontrada la droga, fue rentado por él.