LIMA, Perú.- Ollanta Humala fue juramentado en la sede del Congreso como nuevo presidente del Perú y su primer acto de gobierno fue designar a un gabinete, que según los observadores ha resultado ser más moderado de lo esperado.

El presidente saliente, Alan García, no estuvo para la entrega de la banda presidencial y argumentó que no deseaba generar un espectáculo “bochornoso” para los invitados, luego que fue abucheado durante su última comparecencia para el discurso de despedida.

Humala, de 49 años, inicia cinco años de gobierno para los que prometió trabajar duro a favor del 30% de la población peruana que vive por debajo de la línea de la pobreza.

Humala dio a conocer hace unos días un gabinete de Gobierno donde destacaron dos economistas ligados a Wall Street para dirigir el ministerio de Economía y el Banco Central: Luis Miguel Castilla y Julio Velarde, respectivamente.

El nuevo mandatario dice preferir ejercer una política de izquierda moderada, afirmando que su inspiración viene de la gestión ejercida en Brasil por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien fue exitoso reduciendo la pobreza y fortaleciendo el crecimiento de la economía