DSEl presidente Danilo Medina debe tener mucho cuidado para que la imagen de su gobierno no se vea afectada por la corrupción, que  comienza a aflorar con la realización de  negocios turbios con la finalidad de favorecer económicamente a políticos y allegados.

Me refiero específicamente a un caso en particular que ha salido a la luz como es la de invertir en la compra de  una porción de terrenos, más bien un solar, en más de RD$15.0 millones para la construcción de una escuela en el municipio de Monte Plata.

Alertamos al presidente Danilo Medina porque resulta insólito que el gobierno pretenda invertir más de quince millones de pesos en la adquisición de un solar,  con el propósito de favorecer al propietario de los terrenos.

Resulta que este señor no es más que el padre de un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y esposo de una pariente del mandatario quienes estaría ejerciendo presiones para cerrar el negocio lo más pronto posible y pase desapercibido.

Hago esto de público conocimiento para evitarles críticas y cuestionamientos, tanto al presidente Medina como a su  gobierno porque es inconcebible que con la situación de crisis económica que vive el país el gobierno pretenda invertir más de quince millones de pesos en una porción de terrenos para edificar una escuela.

Nos hemos enterados de buena fuente que se estaría ejerciendo presiones políticas al más alto nivel para el negocio se produzca a la carrera sin darle oportunidad a otros que han ofertado terrenos mejores ubicados y de más fácil acceso para una escuela

Pero se insiste que se  favorezca con la compra al señor César contreras, padre del diputado oficialista, ingeniero Ricardo Contreras y esposo de una pariente cercana del presidente Danilo Medina.

Pero lo sorprendente e insólito del caso es  la suma de dinero  que estaría envuelto en el negocio y que el gobierno estaría dispuesto a pagar  por el solar, que de acuerdo a entendidos en la materia es muy superior al costo real de los terrenos envueltos en la posible transacción.

Primero, una porción de terrenos, más bien un solar en ningún lugar de Monte Plata pueda valer más de quince millones de pesos y más  si los predios en cuestión son de mala calidad y están ubicados en un lugar poco estratégico para la construcción de un plantel escolar como el que se pretende edificar en el lugar.

El presidente Danilo Medina debe saber que los terrenos en cuestión están siendo sobrevaluado y que un solar por más grande que sea en cualquier lugar del país puede valer la suma de quince millones de pesos.

Antes de realizar el negocio debe ser analizado si  conviene a la buena imagen del presidente Danilo Medina que ha dado muestra de ser un hombre austero y cuidadoso en la administración de los recursos del Estado puestos en sus manos.

Con esta denuncia responsable quiero evitarle críticas innecesarias al mandatario que empañaría la imagen de su gobierno por el hecho de querer favorecer a una persona ya sea por influencia política  o por   vínculos de amistad o familiar.

Ahora, el presidente Danilo Medina debe saber que una porción de terrenos en Monte Plata para la construcción de una escuela no puede   valer RD$15.0 millones, por lo que es una exageración y un exceso  de  quienes quieren hacer negocio con el gobierno.

El autor es periodista. Reside en Monte Plata