El Great Place to Work Institute – Centroamérica y Caribe anunció hoy el reconocimiento a la empresa Odebrecth República Dominicana con el galardón “La Mejor Empresa para Trabajar 2011” en la región de Centroamérica y el Caribe.

La noticia de este reconocimiento fue dada a conocer por la filial del Great Place toWork Institute de San Salvador, en El Salvador.

En Santo Domingo un vocero de la empresa manifestó su agradecimiento por este galardón y reconoció que “el capital humano es uno de los activos más importantes de nuestra empresa por eso siempre velamos por mantener las mejores condiciones de trabajo y ambientales para garantizar la seguridad de cada colaborador nuestro en las obras de infraestructura que ejecutamos” apuntó.

El Great Place to Work Institute realiza cada año una medición basada en tres aspectos principales, que son: las mejores prácticas de capital humano, capital humano alineado con la estrategia de la empresa y líderes competentes.

Los resultados de estas mediciones, en la que participan de empresas grandes y medianas de países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica e islas del Caribe, se presentan a través de un ranking para este año dividido en las mejores empresas para trabajar por tamaño y por país. Odebrecht es reconocida como la Mejor Empresa para Trabajar en la República Dominicana donde emplea a 4,800 trabajadores, en su gran mayoría dominicanos, incluyendo ingenieros, arquitectos y profesionales de distintas áreas.

La misión del instituto es construir una sociedad mejor, ayudando a las empresas a transformarse en excelentes lugares de trabajo. La revista Estrategia y Negocios ha sido seleccionada por Great Place to Work Institute para la publicación del ranking de empresas de este año 2011.

Odebrecht es una empresa brasileña presente en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, África, Europa y Oriente Medio. Líder en los segmentos de ingeniería y construcción y de química y petroquímica en Latinoamérica, también actúa en el sector de bioenergía, ingeniería ambiental, inmobiliaria y crudo y gas. La organización integra a más de 92 mil profesionales de 50 nacionalidades distintas en todo el mundo.