SANTO DOMINGO,RD,-La filial de Energía del Grupo Odebrecht ganó recientemente una licitación internacional para la venta de electricidad en Perú y para la construcción de la Hidroeléctrica de Chaglla, con una inversión superior a los mil millones de dólares, con una capacidad de generación de 406 megavatios. La inversión en el proyecto será 100 % hecha por la empresa.
Odebrecht tiene presencia en más de 30 países, incluyendo la República Dominicana, desde el 2002. Emplea a más de 160,000 personas en todo el mundo, de los cuales 4,000 son el país ubicados en varios proyectos en la capital así como en el interior del país.
Fuentes de la industria informaron ayer que la compañía Odebrecht, a través de su filial Odebrecht Energía, también estudia la factibilidad de construir una planta de más de 500 megavatios a base de gas natural en la República Dominicana. Esta planta sería la más grande del país y su costo sobrepasaría los US$ 1,000 millones.
El proyecto, de acuerdo con las fuentes, incluiría una Terminal de Regasificación en la región norte del país.
La empresa brasileña posee experiencia y credibilidad mundial en el manejo de proyectos de magnitud, como el que estudia realizar en el norte del territorio nacional.
La construcción de una planta de 500 megavatios representaría el 17% del déficit estimado para el año 2016, que sería de 2,887 megavatios, dijeron fuentes de la industria.
Trascendió que la terminal de gas natural incluida en el proyecto estaría habilitada para vender gas a otras generadoras, así como a cualquier otro proyecto que lo necesite, según losinformantes.