SANTO DOMINGO,RD.-El ministerio de Obras Públicas intervendrá este martes un tramo de la calle Santo Thomás de Aquino,  para concluir trabajos de reordenamiento de la vía y adaptarla a la salida del túnel que se construye desde la avenida  José Ortega y Gasset hasta la UASD. Se trata de cambios de sentido en las vías de la zona universitaria, y entre ellas la calle  Juan Sánchez Ramírez, en vista de que el MOPC debe hacer nueva conformación de la salida del túnel. En tal sentido, los vehículos que circulen por la calle Juan Sánchez Ramírez no podrán acceder a la avenida Santo Thomas de Aquino girando a la izquierda, o girando a la derecha en la avenida Correa y Cidrón.

Para lograr estos cambios en el sentido de direccion de la calle Juan Sánchez Ramírez fue necesaria la eliminación de la rotonda que durante años estuvo en la puerta Este de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La calle Juan Sánchez Ramírez fue convertida en una vía marginal de doble sentido desde la avenida José Contreras hacia la  calle Wenceslao Álvarez.

Las medidas tomadas por el MOPC y el Consorcio Corredor Duarte  fueron consensuadas con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el Ayuntamiento Distrito Nacional.

Obras Públicas pide disculpas por los inconvenientes que los cambios en las vías puedan ocasionar, pero aseguramos que son para viabilizar y dar fluidez al transito.