MONTE PLATA, RD.- El gobernador, Andrés Concepción, informó que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo construirá la carretera que comunica al municipio de Yamasá con el Distrito Municipal de Don Juan.
Concepción informó que se ha comunicado con el funcionario luego de la marcha de protesta de los habitantes de la llamada zona cañera de la provincia, con quienes se comprometió canalizar sus inquietudes al más alto nivel.
Indicó que el ministro de Obras Públicas le prometió que la vía de comunicación será acondicionada en un periodo relativamente corto, ya que es una carretera de las más importantes de la provincia y se encuentra muy deteriorada.
Afirmó que el tramo carretero de apenas son 8.5 kilómetros, según le dijo el titular de Obras Públicas será totalmente reparada, se acondicionará el drenaje para evitar la acumulación de agua cuando llueve y se asfaltará.
El representante del Poder Ejecutivo informó también que la gobernación reparará con recursos propios los caminos de penetración de varias comunidades campesinas, entre ellos el de Los Guineos.
Explicó que asistió a la marcha que realizaron los pobladores de la denominada zona añera y no le quedó otro remedio que admitir que la gente tiene razón en reclamar el acondicionamiento de la vía que tiene 57 años sin reparar.
Concepción informó, asimismo, que también está en proyecto de reparación la carretera que une a la comunidad Siete Picos con la provincia Juan Sánchez Ramírez, una de las más importantes de la región.
“Las carreteras y los caminos de penetración son una prioridad porque contribuyen con el desarrollo de los pueblos y la gente pide más insistencia la construcción de caminos vecinales que comida”, dijo.
Manifestó que en la provincia Monte Plata se trabaja en la reparación de vía, pero dijo que al ser una zona donde llueve tanto, también se deterioran rápido las carreteras y caminos vecinales.