SANTO DOMINGO, RD.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inicia este martes el arreglo de las juntas del puente Juan Bosch, en vista de que han sufrido un deterioro progresivo.

Con la medida se busca que los conductores que se desplazan desde el centro de la ciudad hacia la parte este encuentren una vía en condiciones óptimas. Para tales fines los ingenieros dispusieron el cierre de dos carriles en sentido Este-Oeste. El cierre será desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana durante un mes. Las juntas, que son en total 31, serán colocadas nuevas y son de gomas con refuerzo de acero. Este material fue importado de España.

Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Norberto Odebrecht, como parte de las obras sociales que realiza en todos los punto donde desarrolla proyectos de infraestructura.

TRABAJOS RECIENTES

En el año 2009 con una inversión de 21 millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la compañía Dominicana de Montajes (CODEMON) instalaron las barandas del Puente Juan Bosch con un material importado desde Colombia.

La Compañía Dominicana de Montajes (CODECOM) fue la encargada de la fabricación e instalación de las barandas para reemplazar las oxidadas y otras sustraídas por desaprensivos.

Las Barandas del Puente Juan Bosch tienen una extensión de mil 500 metros.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa dispuso que se hiciera un trabajo en material de primera para garantizar su vida útil. Se utilizaron angulares galvanizados, un material con resistencia suficiente para evitar su corrosión y la oxidación.

El deterioro de las barandas del Puente Juan Bosch se debió al robo constante por desaprensivos, y en otros casos, porque el material que se utilizó cuando se inauguró el puente en el año 2001 era poco resistente y muy delgado.

El remozamiento del Puente abarcó además en la colocación de las luces faltantes.