La circulación de nuevos rumores sobre el estado de Fidel Castro en Twitter, y otras populares redes sociales, alcanzó recientemente una enorme escala. En los mensajes, acompañados con una fotografía, se comunicaba la supuesta muerte del líder cubano.
Castro se retiró de la vida política hace unos 5 años, cuando traspasó el poder a su hermano Raúl. Su última aparición pública fue el pasado junio, cuando visitó a Hugo Chávez tras la operación del líder venezolano en La Habana.
Los expertos consideran que los nuevos rumores podrían tener el fin de destabilizar la situación en la isla. Así, Luis Rumbaut, el director de comunicaciones del Fondo Educacional Alianza Cubano-Americana, expresó su opinión sobre las especulaciones respecto a la salud de Fidel Castro.
Según opina Rumbaut, “estos rumores recurren una y otra vez a una constante en las noticias. Yo veo tres posibilidades. Una es que sea un montaje, hecho a propósito para causar inestabilidad dentro de Cuba. Puede ser simplemente un intento para darle vida a un virus que se propaga en la red con el título ‘Murió Fidel’. O simplemente la histeria que surge con regularidad sobre este tema”.
“Un día será cierto. Pero cuando sea cierto, será anunciado desde Cuba oficialmente. Si la noticia no ha salido de Cuba, es una pura especulación o un puro invento”, considera el experto.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_29057.html