A menos de una semana de la boda entre el príncipe William y Kate Middleton en el Reino Unido, se han dado a conocer más detalles sobre la lista de invitados a la ceremonia.
Entre los 46 miembros de familias reales extranjeras invitados se incluyen al príncipe heredero de Bahréin y el rey de Suazilandia, cuya presencia será diplomáticamente sensible debido a la represión de ambos estados a las protestas antigubernamentales.
De los casi 2.000 convidados que asistirán a la boda, el próximo viernes, hay una larga lista de figuras públicas y celebridades.
También se encentran los parientes de los soldados británicos muertos en Irak y Afganistán
Más sobre invitados
La oficina de prensa de la Casa Real Británica informó que ya tienen confirmada la lista de invitados que tendrán el honor de presenciar la boda real más esperada de los últimos años entre el príncipe William y su prometida Kate Middleton. Aunque no dieron detalles ni nombres de los invitados si dijeron que serán 1.900 las personas que se espera asistan a la boda.
Por petición de los novios, la gran mayoría de los invitados serán familiares y amigos y según agregaron fuentes del Palacio de Saint James unos 800 invitados más o menos serán personalidades internacionales que no tienen relación directa con los novios pero que por protocolo serán invitados.
De igual forma todo el matrimonio estará dividido en tres partes. Por un lado los 1900 invitados, son los que estarán en su totalidad en la ceremonia religiosa que se celebrará en la Abadía de Westminster mientras que sólo 600, casi el 30% del total, estarán en la recepción ofrecida por la Reina Isabel en el Palacio de Buckingham.
La tercera parte, muchos más íntima y reservada, se realizará en la residencia real y a ella solo asistirán 300 personas quienes participarán de una cena privada y además harán parte de un baile que ofrecerá la reina a sus 300 invitados más selectos.
Una de las grandes dudas en cuanto a los invitados es la asistencia de Obama ya que han corrido rumores según los cuales el presidente de los Estados Unidos y su esposa no estarían invitados a la ceremonia aunque por ahora parecen ser solo especulaciones ya que no se conoce la lista de invitados.