SANTO DOMINGO, RD.- La nueva fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se comprometió este martes a trabajar de forma conjunta con otras instituciones y sectores diversos, para combatir la delincuencia, el narcotráfico y otros delitos que afectan a los residentes en la referida demarcación.

La nueva fiscal dijo que se hace necesario hacer un levantamiento para ver cuáles son las fortalezas y debilidades de la institución que ahora comienza a dirigir y para saber en qué direcciones deben ir las acciones para que el combate sea eficaz.

Además, resaltó que es un gran reto la persecución del delito en la provincia de Santo Domingo y que ya su dimensión es tan extensa porque cuenta con el 26 por ciento de la población dominicana, tras asegurar que trabajara día y noche para alcanzar sus metas.

También, pidió la integración de todos los fiscales e instituciones de la demarcación para realizar una labor que contribuya con el fortalecimiento institucional y que redunde en beneficio para los más de 2.3 millones de habitantes que tiene la provincia.

Sostuvo que asume el cargo con la certeza de que desde la nueva posición que ocupa puede aportar a continuar los trabajos que se han hecho de forma adecuada y mejorar lo que han tenido algún tipo de dificultad, pero que necesita del concurso se todos.

La fiscal Diná Llaverías fue posesionada por el director nacional de persecución de la Procuraduría General de la República, Juan Cedano, el procurador adjunto Moisés Ferrer y el procurador de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Julio César Castro, para que inicie sus funciones.

En la actividad participaron el fiscal interino Manuel Santiago Castro Lora y otros representantes del Ministerio Publico de la provincia de Santo Domingo.

Antes de ser escogida por concurso la fiscal de Santo Domingo, con más de 13 años de ejercicio profesional y siete en el Ministerio Público, Dinà Llaverías se desempeñaba como encargada de varios departamentos importantes de la Fiscalía de Santiago.