falcondo-2BONAO, RD.- Luego de adquirir la mayoría de las acciones de Falconbridge Dominicana en agosto de 2015, Americano Nickel (ANL) ha logrado reactivar las operaciones y reanudar las exportaciones a pesar de un escenario retador en cuanto a los precios globales de este metal.

En sólo 12 meses de operación, la nueva administración ha logrado crear cerca de mil nuevos empleos, la gran mayoría de ellos provenientes de comunidades locales, además de una inyección en la economía local de más RD$800 millones y una inversión acumulada cerca de los US$20MM.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado reanudar las operaciones y reactivar la generación de empleos. Esto no hubiese sido posible sin la capacidad y la disposición de la fuerza laboral dominicana, que es una de las mejores en el mundo. Juntos hemos logrado en un año lo que no se había logrado hace mucho tiempo.” expresó Ioannis Moutafis, presidente de Falcondo.

El señor Moutafis también resaltó que “el nuevo método de minado selectivo es mucho más eficiente que los anteriormente utilizados en Bonao, reduciendo en un 60% la necesidad de excavaciones”. De igual manera resaltó “la introducción de nuevas tecnologías en el proceso productivo que han permitido reducir en un 18% el consumo de combustible por tonelada de níquel producida, disminuyendo de manera considerable el impacto en el medio ambiente.”

El níquel extraído en República Dominicana es considerado entre los de más alta calidad en el mundo y es utilizado en la fabricación de aparatos electrónicos, utensilios de cocina y plantas de desalinización de agua de mar para ser convertida en agua potable.

“Somos socios, no sólo del gobierno dominicano, sino de toda la República Dominicana. Para nosotros, esta operación es más que una fuente de empleos, es una fuente de orgullo que desde ya tiene un impacto positivo en la vida de miles de dominicanos” expresó el señor Moutafis.

El ejecutivo recalcó además el apoyo a las comunidades locales, con una inversión en proyectos sociales que supera los RD$18MM.