Santo Domingo,RD.- Héctor Noesí tenía programado contraer matrimonio anoche, pero antes debía asumir su compromiso con los Tigres del Licey.

El derecho arribó al estadio, subió al montículo, lanzó cinco sólidas entradas, se fue a las duchas y luego tomó su traje de su vestidor para asistir a su compromiso nupcial con su compañera Yeldi Jáquez.

El derecho (2-1)  diseminó apenas tres imparables y una carrera durante los cinco actos que permaneció en el montículo, mientras que Jerry Sands remolcó tres carreras para los Tigres que atacaron con una docena de imparables al pitcheo de los Toros, equipo al que derrotaron con anotación de 9-6 en el estadio Quisqueya.

Los bates azules atacaron a ocho lanzadores de los romanenses con nueve carreras, de las cuales ocho fueron marcadas en los episodios tercero y cuarto.

La victoria del Licey es la primera que obtienen frente a los actuales monarcas en cuatro enfrentamientos en el  torneo. Ahora los bengaleses han superado en dos partidos seguidos a los conjuntos de la zona Este del país, luego de iniciar la campaña con pésima foja de 0-5 frente a ellos.

Asimismo, el éxito azul unido al fracaso anoche del Escogido 3-1 a manos de los Gigantes coloca a los felinos solo en la segunda posición del torneo con foja de 10-6, a solo medio partido por detrás de su rival de anoche, que con su fracaso vio perder una racha de cuatro victorias en forma seguida.

Los bates del Licey no le brindaron una confortable bienvenida al debutante grandesligas Fernando Abad, (0-1), quien apenas permaneció dos entradas en el box, permitiendo cinco hits, e igual cantidad de carreras. Las otras cuatro la marcó el Licey frente a los envíos de Aaron Thompson, quien estuvo durante dos capítulos en el box.

Los Toros tomaron una temprana ventaja de 1-0 en el primero por error de dos bases de Pablo Ozuna en batazo de Ricardo Nanita y sencillo de Matt Hague, empero los Tigres igualaron el marcador, Marrero inició embasándose por error del inicialista Mauro Gómez, fue forzado en la intermedia por batazo de Tim Federowick, quien avanzó a la intermedia por un balk cantado a Abad, mientras que Ozuna se arrastró por el campocorto y el defensor Ozzie Chávez hizo un disparo errado a la inicial.