No se arrepiento de haber pintado de negro local de Ramfís 

Publicado el 4 Jun 2019 - 2:37pm por Jorge Martinez

Rojas Gómez, oriundo de la provincia Hermanas Mirabal y exsenador, admitió que fue el mismo quien escribió la consigna “En Salcedo no, respeto a las Mirabal” y lo hizo en su condición de ciudadano nacido y criado en ese municipio.

Recordó que la Ley 5880 de 1962 prohíbe todo tipo de actividad que alabe la imagen de Rafael Trujillo Molina y que la consigna de Ramfís “Mano dura” es una alusión a ese régimen dictatorial.

“En Salcedo no, por respeto a Manuel Tejada Florentino, a las Hermanas Mirabal, Rufino de la Cruz, Doña Dedé, Doña Ortega, Doña Cina que está viva, y los más de 200 hijos de Salcedo que estuvieron en la cárcel la 40, aquí no”, enfatizó “Bauta Rojas ”.

Declaró que en la provincia Hermanas Mirabal fue que se fundó el movimiento 14 de junio y que además fue la que más presos políticos tuvo en la férrea dictadura y que por tanto no permitirán ningún tipo de afrenta en memoria de esas personas.

Recordó que el local fue inaugurado el jueves 30 de mayo y que el viernes 31 se apersonó al local en compañía de la alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortiz, que lo invitó y un grupo de jóvenes que estaban indignados con su apertura, “yo mismo concebí y escribí la consigna”.

Aclaró que ejecutó la acción sin ningún tipo de influencias políticas ni gubernamentales y que asume las consecuencias como tal.

Agregó que el Ayuntamiento de Salcedo había emitido una resolución declarando persona no grata al nieto del dictador Ramfís Trujillo.

Informacion del autor