Museos de Ciudad Colonial se alistan para Feria del Libro

Publicado el 17 Abr 2019 - 2:19pm por Jorge Martinez

Los museos de la Ciudad Colonial se alistan para acoger la XXII edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019 (FILSD 2019), que se celebra del 26 de abril al 5 de mayo.


Un comunicado del Ministerio de Cultura explicó que en los museos, iglesias y lugares históricos de la ciudad Colonia se impartirán exposiciones, charlas, conferencias, talleres, así como exposición y ventas de libros.

En tanto, en la Plaza España funcionarán los pabellones de las instituciones gubernamentales, editoriales y fundaciones, y ahí mismo se desarrollarán las actividades artísticas.

En la Capilla de los Remedios se instalará la Sala de Puerto Rico, que es el país invitado de honor, mientras que en la Casa de los Jesuistas estará el pabellón de los autores dominicanos; y en el Centro Banreserva se exhibirá una exposición del destacado escritor dominicano Virgilio Diaz Grullón, a quien estará dedicada la feria.

En tanto, en la Fortaleza Ozama estarán las librerías, instituciones gubernamentales y el área de comida.

En la Escuela Nacional de Artes Visuales se impartirán talleres literarios y exposiciones de las universidades.

Otro espacio que se habilitará será la Academia de Ciencias, donde estará la sala de conferencias de las universidades.

En el Museo Trampolín se instalará la tienda Bono Cultura y en la Casa de Bastidas estará el área infantil, mientras que en el Palacio Borgellán estará el área infantil del Ministerio de Educación y en el Auditorio del Arzobispado la sala del Ministerio de Educación.

La Feria del Libro contará con la asistencia de escritores de Colombia, Cuba, México y Puerto Rico.

El evento literario se celebrará este año en la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) y Plaza España de la Ciudad Colonial, debido a que su tradicional sede, la Plaza de la Cultura, se encuentra en proceso de rehabilitación.

Este año, se dedicará al fallecido escritor, poeta y abogado y premio Nacional de Literatura Virgilio Díaz Grullón, considerado uno de los mejores exponentes de la literatura dominicana.

Informacion del autor