El escocés, ganador en 2016 de nueve títulos, pasó por encima de Chardy en la primera manga, en la que se impuso sin ceder un solo juego.
En la segunda hubo más equilibrio. Chardy comenzó rompiendo el saque de Murray en el juego inaugural, pero éste le devolvió la moneda en el siguiente para restablecer las tablas, que se mantuvieron hasta el desempate, en el que el primer favorito se impuso por 7-2.
Murray ganó este martes por novena vez a Chardy, ante el que sólo perdió una vez, en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati (EEUU) en 2012.
En los octavos de final Murray se enfrentará contra el austríaco Gerald Melzer, verdugo por antes del también francés Paul-Henri Mathieu por 6-7 (2), 6-3 y 6-2.
También alcanzaron este martes los octavos de final el francés Jo-Wilfried Tsonga (5), el croata Ivo Karlovic (6) y el alemán Philipp Kohlschreiber (7), que batieron respectivamente al ruso Andrey Kuznetsov -6-1, 4-6 y 6-2-, el ucraniano Illya Marchenko -7-6 (5) y 7-6 (0)- y el tunecino a Malek Jaziri -6-2 y 7-6 (3)-.
Kohlschreiber será el rival en octavos del español Nicolás Almagro, que el lunes superó la primera ronda.