SANTO DOMINGO.- Falleció la madrugada de este lunes el empresario radial y productor de Televisión Rafael Corporán de los Santos.
Según confirmó el doctor José Joaquín Puello, Corporán falleció a las 2.20 de la madruga en la Clínica Abreu, adonde fue llevado en estado agonico.

La esposa de Corporán, la cantante Gissel, dijo que en los últimos días Corporán de los Santos no estaba conciliando el sueño y que además se le veía deprimido, según publica en la fecha la página de internet ImagenesDominicanas.com atribuyéndole el dato a fuentes.

El pasado sábado Corporán recibió un homenaje que le hizo la planta televisora Color Visión, donde trabajó sus últimos años produciendo y conduciendo su programa “El Sábado es de Corporán”. Para dicho reconocimiento varios canales de televisión se pusieron en cadena para hacer la transmisión simultánea.

Domingo Bermúdez y Manolo Quiroz le entregaron una placa de reconocimiento y develaron la tarja que designa con el nombre de Rafael Corporán de los Santos el estudio B de Color Visión.

Abrazado por su familia, amigos y empresarios, Corporán vio emocionado desfilar a una gran cantidad de artistas y presentadores que fueron a participar en el último programa que se realizaba de “El Sábado es de Corporán”.

Estuvieron en el homenaje figuras de la talla de: Jochy Santos, Domingo Bautista, Zoila Luna, Maridalia Hernández, Rubio Charlie, Ramón Pastrano, Michael Miguel, Liselotte, y otras personas que de alguna manera su carrera ha estado ligada a Corporán.

Un poco de su vida

Rafael Corporan de los Santos fue un empresario que vino desde la pobreza vino “luchando y pasando trabajo”, según él mismo narraba cuando hablaba de sus orígenes.

Fue dueño de varias emisoras que luego vendió para dedicarse a tiempo completo a la producción de su programa de televisión. Entre esas empresas radiales figuran Radio Popular, la desaparecida Galaxia, y Radio Águilaen Santiago.

Incursionó en la política llegando a ser síndico del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano. Políticamente siempre estuvo muy cerca del extinto Joaquín Balaguer.

Una de sus ambiciones había sido la construcción de la llamada “Ciudad del Niño”, una especie de albergue gigante para acoger a niños pobres, sin recursos y sin protección que deambulan por las calles.

Se comentó y se criticó mucho por la no ejecución o cristalización de la “Ciudad del Niño”. Corporán siempre lo atribuyó a que la iniciativa no concitó el apoyo ni respaldo de los sectores que podían hacer posible esa realidad.