SANTO DOMINGO, RD.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, recibió este jueves a una comisión de municipalistas, que le visitaron para garantizarle que los ayuntamientos entregarán los informes requeridos por la Cámara de Cuentas en el proceso de fiscalización que lleva a cabo con la colaboración de representantes del Ministerio Público.
La comisión estuvo integrada por el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), doctor Fidias Aristy; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y síndico de San Francisco de Macorís, ingeniero Félix Manuel Rodríguez, y el director de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA), ingeniero Ignacio Ditrén.
El doctor Fidias Aristy se mostró interesado en servir de mediador ante el impasse surgido y en cooperar con la Cámara de Cuentas para que los ayuntamientos entreguen las ejecuciones presupuestarias solicitadas por el organismo auditor.
Recientemente, el magistrado Jiménez Peña instruyó a los fiscales colaborar con la Cámara de Cuentas en la fiscalización de 136 ayuntamientos y juntas de distritos municipales ubicadas en diferentes localidades del país.
Previo a la decisión la Cámara de Cuentas remitió un oficio a la Procuraduría donde solicitaba su auxilio para la conducción de las actividades de incautación de documentaciones para realizar las tareas de fiscalización.
El procurador recibió a los municipalistas en su despacho, del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde estuvo acompañado del procurador general adjunto, doctor Frank Soto, director de la Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja.