MONTE PLATA, RD.- Una multitud interrumpió las labores judiciales al realizar un piquete frente al palacio de justicia local en reclamo de sanciones para los asesinos de un hombre que mataron para robarle.
La protesta fue en respaldo a los familiares de Pablo Sosa Liriano, de 42 años quien fue asesinado por tres individuos para despojarlo de una pistola, la motocicleta en la que viajaba y otras pertenencias en la comunidad Mata Santiago del municipio de Bayaguana.
La multitud vociferando “queremos justicias, queremos justicia”, permaneció en la cede judicial de esta cuidad durante la mañana de este miércoles en procura de que se haga justicia en contra de los responsables del crimen.
Del hecho de sangre, las autoridades acusan a Juan Francisco Montero Contreras, Francis Pascual de la Cruz y Santo Javier zapata.
Ismael Sosa Liriano, hermano de la víctima informó a los periodistas que se procedió a piquetear el palacio de justicia de Monte Plata, debido a que supuestamente Santo Javier Zapata había sido puesto en libertad, siendo éste el matador confeso.
Medida de coerción
El fiscal adjunto del Distrito Judicial de Monte Plata, Félix Heredia, pidió prisión preventiva para los acusados por encontrar indicios que los comprometen con la muerte de Sosa Liriano.
En tanto, que el doctor Rodolfo Soriano Acosta, abogado de la familia Sosa Liriano, dijo que se están reuniendo todos los elementos de prueba para que los supuestos matadores sean llevados a juicio de fondo.
En la medida de coerción que se conoció el miércoles último, el juez de la instrucción, Juan Felipe Soriano, le impuso tres meses de prisión preventiva a Francisco Montero Contreras y Francis Pascual de la Cruz,