HOSPITAL4EL SEIBO,RD.-  Una multitud se presentó al hospital Teófilo Hernández y colocó gruesos candados a las puertas, para impedir el acceso del personal médico y paramédico y de esa manera expresar su molestia por las carencias de los servicios médicos del centro.

Es la segunda vez que se efectúa este tipo de protesta en El Seibo, donde el Gobierno tiene casi dos años remodelando el centro de salud y no se realizan internamientos ni cirugías, por falta de equipos y médicos especialistas.

Algunos empleados lograron traspasar la verja perimetral para cumplir con sus labores, pero al centro no se presentaron ni médicos ni enfermeras.

La protesta fue organizada por la Federación de Juntas de Vecinos del municipio, que hizo la convocatoria de manera discreta, se dijo.

Los manifestantes reclaman el reinicio de los trabajos de reparación del centro de salud, que según dijeron marchan al paso de la tortuga.

Desde hace más de 10 meses, la sala de partos y el quirófano del hospital están cerrados, denunciaron los residentes de El Seibo.

Solo se atienden partos de emergencia, en una camilla ubicada en uno de los pasillos centrales del edificio en construcción.

Diario Libre trató de hablar con el director del centro, pero no estaba en la ciudad, mientras que el gobernador civil, Jesús Mejía, reconoció que marchan con lentitud los trabajos de remozamientos del centro de salud estatal.