MUJERES PALACIOSANTO DOMINGO, RD.- Cientos de mujeres de diferentes provincias realizaron este martes una multitudinaria marcha desde la calle Barahona esquina San Martín hasta el Palacio Nacional, en reclamo de que a los sindicatos de choferes se le de participación en las rutas alimentadoras de la segunda línea del Metro.

Entre redoblajes policiales y consignas, las manifestantes que pertenecen al Movimiento Rebelde, que preside el empresario del transporte y diputado, Juan Hubieres, hicieron un llamado a ejercer el cumplimiento de las promesas que hizo en campaña el presidente Danilo Medina, entre las que citaron apoyar a la masa pobre del país.

Una comisión de los transportistas integrada por mujeres fue recibida en el Palacio Nacional por la secretaria del viceministro Henry Molina, señora Renata Aquino, quien recibió un documento conteniendo el pliego de demandas que exigen al Gobierno.

Eridania de los Santos, directora ejecutiva de Fenatrano, dijo que sería injusto no reconocer los derechos de los choferes y que sólo en el transporte urbano se pone en peligro la labor de más de 55 mil trabajadores del transporte.

Las manifestantes dijeron que no se oponen a que el modernismo llegue al transporte, como se está viendo en la actualidad, pero afirmaron que llevan más de 40 años dando servicios a la población y eso hay que tomarlo en cuenta.

Dentro de las demandas también condenan las acciones de la Barrick Gold en el país, y exhortan a la población a empoderarse para defender el patrimonio mineral que pertenece a los dominicanos.