Santo Domingo,RD.- El ministro de Deportes, Felipe Payano, lamentó ayer profundamente la muerte del viceministro de Deportes y dirigente deportivo nacional, Manuel -Cholo- Suero, quien además fue dirigente del basket y el béisbol.

“A nombre del Gobierno, y de MIDEREC, queremos expresar nuestro más sentido dolor y afligimiento por esta pérdida de Manuel -Cholo- Suero”, dijo Payano, quien aseguró que pasarán muchos años para que vuelva un dirigente del calibre de trabajo de Suero.

Afirmó que Cholo dedicó su vida a la dirigencia deportiva, no sólo del baloncesto y el béisbol, sino de todo lo que significa el desarrollo deportivo.

“Hemos perdido a un gran ser humano, a un excelente deportista y una persona desprendida de todo lo material”, subrayó el titular de Deportes.

COD lamenta
El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó profundamente el deceso del connotado dirigente deportivo Manuel -Cholo- Suero, quien falleciera en la mañana de ayer miércoles en Cedimat, en la Plaza de la Salud.

“Ante el sentido fallecimiento, la dirigencia olímpica se une al dolor que embarga a sus familiares y en sentido general a la familia deportiva”, sostuvo el COD a través de una nota de prensa.

“ACD expresa pesar
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) expresa profundo pesar por el fallecimiento del destacado dirigente deportivo Manuel -Cholo- Suero, quien fue un luchador abnegado por el fomento y desarrollo del baloncesto en el país.

Cholo destacó sobremanera en la lucha clubística a través del club San Lázaro, desde donde mostró siempre como dirigente su solidaridad con todo el movimiento deportivo nacional y los comunicadores del deporte, tanto nacional como internacional.

Fedovoli se une al dolor
La Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) se une al dolor que embarga a los familiares y a la comunidad deportiva nacional tras el deceso del dirigente Manuel -Cholo- Suero.

En un comunicado firmado por Alexis García, presidente de la Codovoli, y Nelson Ramírez, secretario general, en nombre de su comité ejecutivo y toda la familia del voleibol, se expresa el pesar que provoca la partida física de Suero en el entendido de que era un trabajador a tiempo completo del deporte en todas sus manifestaciones.

“Cholo era un obrero del deporte, no tenía obstáculos de tiempos y distancias para mostrar su vocación de servicio en favor de las mejores causas atléticas y por ello su ausencia causa pesar y deja un gran vacío.

Udedisna de duelo
La Unión Deportiva del Distrito Nacional lamentó profundamente el fallecimiento del dirigente deportivo Manuel -Cholo- Suero y expuso que se une al dolor que embarga a sus familiares y a la comunidad deportiva en general.

Su presidente, lic. Gerardo Montero, hablando en nombre de su comité ejecutivo, la Unión Deportiva distrital resaltó los méritos deportivos de -Cholo- Suero, a quien definió como un gran obrero del deporte dominicano. “Cholo era un gran trabajador, un gran obrero del deporte, no tenía obstáculos de tiempos y distancias para mostrar su vocación de servicio en favor de las mejores causas atléticas y por ello su ausencia causa pesar y deja un gran vacío”, expresa la Unión Deportiva del Distrito Nacional.

DANILO MEDINA EXPRESA PESAR
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó la muerte del dirigente deportivo Manuel -Cholo- Suero ocurrida en la mañana de este miércoles.

“Con la desaparición física del compañero Cholo Suero la familia deportiva dominicana pierde a uno de sus grandes pilares”, dijo el licenciado Medina.
Indicó que Suero no solo era un gran dirigente y técnico deportivo, sino un hombre que se dedicó por entero a servir a la sociedad en su conjunto.

Cholo Suero fue un destacado dirigente del club San Lázaro, de la capital, y presidió las asociaciones de baloncesto y béisbol.

Como miembro destacado del movimiento Deportistas con Danilo, Suero tenía más de un año recorriendo el país promoviendo la candidatura del licenciado Medina.