SANTO DOMINGO, RD.- Al menos ocho muertos y ocho heridos, todos estudiantes menores de edad, fue el saldo de un accidente de una guagua que a alta velocidad perdió el control en una curva cerrada en la Hacienda Estrella.

Los menores fallecidos son  estudiantes de la escuela Leoncio Manzueta y fueron identificados como Kensi Durán, Kensi de los Santos y Yesenia Cruz, de 16 años; Wilie Corsino, de 17; Marvery Rincón, de 13; Michel Veras, de 14, y Manuel Fernández Báez, de 13 años.

Los accidentados organizaron una gira a escondidas de sus padres.  El hecho ocurrió a las 4:15 de la tarde en la carretera Hacienda Estrella-Aras Nacionales, en la comunidad “Proyecto de Aras Nacionales”. Todos residen en la comunidad Los Solares, sector Canaán, Santa Cruz, Villa Mella, donde anoche se vivían escenas de llanto y dolor, ya que la gente se tiró a las calles a consolar a los familiares de los heridos y las víctimas.

En el accidente un cable de alta tensión del poste de luz con el que chocó el vehículo provocó un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. Fue tan espeluznante y aparatoso que los vecinos y los rescatistas lo calificaron como una “carnicería”, puesto que la cabeza, brazos y piernas de algunos cadáveres estaban esparcidos en el pavimento y la cuneta de la carretera.

Cuando el médico legista, Jorge Baizar, llegó a las 7:00 p.m. iba recogiendo las cabezas y otras partes de cuerpos, por un lado, y los cuerpos por el otro y luego los iba colocando en una camilla.

Los heridos fueron llevados al hospital Ney Arias Lora, donde la encargada de Emergencia, Carmen Batista, dijo que algunos estaban graves.

Testigos del accidente, agentes de la Policía y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) expresaron que el chofer de la guagua de 36 pasajeros  estaba borracho, cuando regresaba del “Club Campestre Estrella de Belén”, de Hacienda Estrella.

El chofer, que salió ileso, huyó en un vehículo que pasaba por el lugar. “Tres de los muchachos que quedaron vivos nos explicaron que el chofer venía borracho y que ellos le decían que no bebiera tanto y que no acelerara tanto y ahí era que él corría mucho”, dijo Jorge Martín Castillo,  de la Defensa Civil.