CADAVERPuerto Plata,RD.- Dos atracadores que eran buscados por tener un amplio prontuario delictivo, resultaron muertos ayer al atacar a tiros a miembros de una patrulla de la Policía Preventiva e Investigativa de la Dirección Regional Norte Nacional que le daba seguimiento, en la calle Principal del sector Monte Gordo, del municipio de Guananico.

Se trata de los nombrados Johnny Duran González (115) y Antero Ciriaco Francisco (Leo), de 27años, ambos residentes en dicho municipio, quienes fallecieron a causa de herida de arma de fuego en el cráneo, el primero, y el segundo, herida en el cráneo y en costado izquierdo.

Los dos individuos, integrantes de una banda de atracadores que amenazaban a comerciantes de la zona para que les entregaran ciertas sumas de dinero, se desplazaban a  bordo de la motocicleta marca  Yamaha, Modelo RX100, color rojo, sin placa, cuando ocurrió el hecho, donde los agentes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.

La Policía ocupó en poder de los occisos las pistolas Marca Daewoo, calibre 9mm. Serie no. BA502287 y la Marca Feg, calibre 9mm. Serie no. K06141, que portaban  de manera ilegal, así como también un revólver de marca y numeración ilegible, dentro de los pantaloncillos del nombrado Ciriaco Francisco.

En cuanto la pistola marca Daewoo, calibre 9mm. Serie no. BA502287, se estableció que la misma es propiedad del nombrado Radhames Osoria Domínguez, de la cual fue despojada mediante atraco en fecha 21-04-2014.

Se le atribuye a las dos víctimas la muerte por herida de arma de fuego en la región frontal izquierdo del taxista Santiago Antonio Mencía Rodríguez, de 41 años de edad, ocurrida en fecha 17-05-2014, a quien despojaron del carro marca Toyota, modelo Corolla, color rojo, placa A491241, Chasis no. ZT1BB02E3TC150464, de un celular y de la pistola marca Versa, calibre 9mm.

También son señalados de haber ocasionado tres heridas de bala al  estudiante Félix Miguel Jiménez, 26 años, en fecha 28-06-2014.

En cuanto a Johnny Duran González (Johnny 115), hace unos cuatro meses se había fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad de Puerto Plata, donde estaba cumpliendo una condena de 20 años por homicidio.