SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó el accidente sufrido por la aeronave ultraligera matrícula N-612ST con dos personas a bordo, que luego de su despegue por la pista 19 del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte se precipitó a tierra.

En el accidente fallecieron los dos ocupantes, Douglas Bournigal, piloto instructor y reconocido cardiólogo, y el empresario Bruno Vincent. “Siendo las 1642 UTC la aeronave N612ST tipo S12S Ligero Planeador despegó desde el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer con dos personas a bordo, con intenciones de realizar un sobrevuelo Rancho Arriba, Bonao. Cuando retornaba a la estación para aterrizar en el primer contacto con la torre de control se encontraba a unas 12 millas náuticas al noroeste de la estación y se le dio instrucción para aproximar a la pista en uso la cual era la 19”, se explica en el informe técnico de la Dirección de Navegación Aérea a la Dirección General del IDAC.

Se explica en el informe técnico preliminar que desde la aeronave se solicitó a la torre de control aterrizar, ya que tenía inconveniente con la radio. “Se le autorizó el aterrizaje en la pista 19 y “cuando se encontraba media milla en final pudimos visualizar aparentemente humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto, no recibimos respuesta, en ese momento la aeronave se precipito a tierra”, dice.

De inmediato se ejecutó el plan de emergencia, localizando el lugar donde se precipitó la aeronave, acudiendo unidades de los bomberos, ambulancias y equipos de rescate para prestar el auxilio correspondiente.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), notificados sobre el accidente, procedieron a trasladarse a la zona para hacer las investigaciones de lugar.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la JAC, informada del hecho, emitió las directrices de lugar para preservar el área del accidente y las evidencias que ayudarán a determinar las causas del mismo.