SANTO DOMINGO, RD.- Falleció la tarde de este miércoles el comentarista de radio y televisión, Rafael Bonilla Aybar (Bonillita), a los 79 años de edad. Sus restos serán velados este jueves a partir de las 10:00 AM, en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, sepultado a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.

El polémico comunicador sufría de un cáncer desde hace un tiempo. Su papel más relevante en los medios de comunicación fue en la época del gobierno del profesor Juan Bosch, al que enfrentó, hasta que fue derrocado el 25 de septiembre de 1963. En ese momento, Nobilla Aybar sirvió de vocero a los golpistas.

Bonilla Aybar nació Santo Domingo de Guzmán el 4 de septiembre de 1932 y estuvo 11 años exilado en Cuba. Era hermano de Pedro Julián Bonilla Aybar, uno de los expedicionarios del 14 de Junio de 1959.

Salvó la vida milagrosamente durante la insurrección cívico militar de abril de 1965 debido a su posición de defensa del golpe de Estado contra Juan Bosch. En esa oportunidad volvió al exilio.  Sirvió de vocero a los golpistas.

Al inicio del gobierno de Joaquín Balaguer en el año 1966 regresó al país y se reintegró a sus labores de periodista, y de cuyo gobierno fue embajador en Venezuela.

Bonillita se caracterizó por sus posiciones conservadoras y anticomunistas.

Al momento de su muerte producía el programa de comentarios “Lo de hoy”, por el Canal 10 de Telecable Nacional. En el año 2006, el presidente Leonel Fernández lo designó Embajador Adscrito a la Cancillería.