VILLA ALTARACIA, RD.- Una tragedia ocurrida en España enluta a una familia de Villa Altagracia, que recibió un gran impacto con la información de que la Guardia Civil de España localizó el cuerpo sin vida de un joven dominicano de 33 años que desapareció la tarde del jueves cuando estaba nadando en el río Nalón en Pravia.
El cuerpo de Carlos Antonio Rosario fue encontrado este viernes a las once de la mañana en el referido río un poco más abajo del lugar donde se le vio por última vez.
La madre del joven, Francisca Rosario, es oriunda de Villa Altagracia al igual que varios de sus hermanos, entre ellos Luis Antonio Rosario, mejor conocido por Popo, quienes residen en el sector La Javilla y han expresado su pesar por su fallecimiento.
El joven dominicano llevaba muchos años residiendo en Avilés y había acudido a la zona con un grupo de amigos y desapareció cuando se lanzó al agua, en momento que la corriente del río era bastante fuerte y el agua estaba turbia.
El joven fue denunciado como desaparecido luego que quienes andaban con él duraran cuatro horas tratando de localizarlo.
A Carlos Antonio Rosario le buscaron primero los bomberos, que accedieron al río a bordo de dos piraguas y recorrieron su curso desde la zona en la que se le vio por última vez, la de la paragüera, una rampa que utilizan los deportistas para acceder al Nalón, hasta el puente de Santianes. Esta misma ruta la realizaron también los helicópteros, en ambos casos sin resultados.
El día que desapareció los helicópteros se retiraron a las diez de la noche y la búsqueda continuó a pie hasta pasada la medianoche, pero fue al día siguiente a las once de la mañana que localizaron el cadáver del joven.